lunes, 28 de septiembre de 2015

MURAL DE ESCHER EN LA CONSERJERÍA

Cuando Ramón, conseje honorífico del IES Loustau-Valverde, se jubila, se cambia el aspecto de la conserjería y los conserjes le piden a la profesora de dibujo María Isabel Peña, conocida más cariñosamente por Maribel, que por qué no se anima y les hace algo para adornar la conserjería, para darle más color. A Maribel le encanta la idea y se lo propone a su grupo de 3º ESO B, del que era tutora el curso pasado y se ponen manos a la obra. Desde el inicio el proyectó funcionó estupendamente, los chavales trabajaron de maravilla, repartiéndose el trabajo desde el primer momento. El dibujo lo realizaron los que dibujaban mejor, la aplicación de colores los más creativos... todos colaboraron de una manera u otra.

El motivo de elegir la metamorfosis de Escher es el símil de como entran los chavales en el centro y van cambiando con lo que van aprendiendo...... entran de una forma y salen de otra, evolucionan física, mental y culturalmente. La metamorfosis también es muy adecuada por la transformación que ha sufrido el espacio de la conserjería.







Aquí tenemos a nuestros artistas y a su profesora. Los chicos son: por orden de lista:














Un trabajo precioso. Enhorabuena a la profesora de Educación Plástica y Visual y a los alumnos de 3º ESO B. Un trabajo magnífico que demuestra lo bien que se trabaja en este centro. Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros vuestra obra, creatividad y esfuerzo. Y muchísima suerte a Maribel Peña en su nuevo camino, imagino que ella también se ha transformado, al igual que su obra, en el tiempo que ha pasado con nosotros. 

Los que quieran saber más sobre Escher, que pinchen aquí.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alberto, seguro que como padre de uno de los artistas estás muy orgulloso. y el trabajo quedará ahí como una huella para la posteridad!

      Eliminar
  2. Parabéns pela iniciativa! Há um Património humano fantástico nessa escola! Isso é algo que sempre será evidente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh!!! Caro Luis, espero que tudo esteja a correr bem contigo, por aqui andamos a tentar mudar um bocadinho o aspeto da escola. Tens que vir a ver isto ao vivo. Beijinhos acho que de parte de todo o IES Loustau-Valverde. Temos saudades tuas ( espero nao ter erros na escrita) ;P

      Eliminar
  3. Parabéns pela iniciativa! Há um Património humano fantástico nessa escola! Isso é algo que sempre será evidente!

    ResponderEliminar
  4. Laura, me gusta mucho. Es bonito, colorido, interesante y seguro que se lo han pasado muy bien haciéndolo, y además es de Escher. Enhorabuena a los artistas y a la profesora. Que gran idea tuvo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo que la lectura en los centros educativos y todas las actividades relacionadas con ella tengan un medio para promoverla y dar a conocer todo lo que se hace con esta intención. Larga vida a este blog y enhorabuena.
    De paso comentaros que estoy encantado con ese magnífico cartel y más ancho que pancho mirando a sus creadores. Enhorabuena también a Maribel por tan creativa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navarrete, se agradecen muchísimo los apoyos! El estado de espíritu es muy importante para la realización personal y la creación artística! Entre todos podemos hacer este blog crecer!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.