lunes, 30 de mayo de 2016

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO.




El DOE de 30 de mayo publica la ORDEN de 20 de mayo de 2016 por la que se convocan los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2015/2016.
Requisitos: Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de Bachillerato
Importe del premio: 900 €
Plazo solicitudes: 10 días





miércoles, 25 de mayo de 2016

GRADUACIÓN. Promoción 2014-2016

Valencia de Alcántara, 24 de Mayo de 2016
A las 20:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara, se celebró la graduación de los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior y de 2º de Bachillerato, del IES Loustau- Valverde.
La graduación transcurrió entre risas y llantos, con muchas emociones por parte de todos, padres, alumnos y profesores.
Los presentadores fueron alumnos de bachillerato: Álvaro Dorado y  Lourdes Rubiales, que ejemplarmente manejaron el acto con mucha profesionalidad, podrían dedicarse a ser presentadores. Enhorabuena Chicos!
Representando a todos los ciclos de Grado Superior, habló la alumna Carmen Lobato y en representación a los bachilleratos hablaron Álvaro Acedo y Marina Henneford . Unos discursos muy cariñosos y emotivos que todos guardaremos en nuestros corazoncitos.

Presentó el Acto Paco Avis, director del centro y representando a los ciclos formativos y a bachillerato respectivamente, hablaron sus tutores Charo Ceballos y Javier López. Y cerró el Acto, Alberto Piris, alcalde de Valencia de Alcántara y antiguo alumno del centro. Todos ellos incitaron a los alumnos a seguir en su camino y a luchar por las cosas que quieren.
Uno de los momentos más sensibles de la graduación se produjo cuando Maite Sánchez, representando a los padres del centro, porque aunque sea profesora de inglés del centro, también es madre de una de las graduadas, cantó una canción que hablaba de la sensación de los padres a lo largo de la vida, que parece que siempre los hijos se les escapan. Que artistaza tiene el Loustau- Valverde!
 Enhorabuena Maite, nos pusiste a todos en situación y aunque la canción era en inglés, la sensibilidad se palpaba y el mensaje llegó como pretendías.  Gracias por compartirla con nosotros!

Y no podemos olvidar el vídeo de Chisco, con el que echamos unas risas inolvidables. Gracias Chisco por tu labor año tras año de fotógrafo del centro, sin tí, no habrían sido posibles las fotos de las orlas, ni el maravilloso vídeo que los alumnos se llevan de recuerdo año tras año.

 Los azafatos de la graduación, ensayando para el próximo curso cuando se gradúen ellos. Gracias a todos por el compromiso y el buen hacer en la organización de la graduación.
Sois maravillosos, no cambiéis!

CAPICUA: Dani, Estela, Coral, Cristian y Dani. ( espero haber acertado con las gemelas...jejje). Son los alumnos de 1º de bachillerato que hicieron de azafatos en el acto y ayudaron a desmontar.

Lo primero pedir disculpas por la mala calidad de las fotos, están hechas con un teléfono móvil y poca luz, una combinación fatal, si consigo fotos de mejor calidad las iré añadiendo.

Se puede ver a los ponentes, de izquierda a derecha, Charo Ceballos, profesora de FP, Alberto Piris, alcalde, Paco Avis, director del centro y Javier López, profesor de bachillerato. Y los presentadores del acto que son Álvaro Dorado, alumno de 2º bachillerato y Lourdes Rubiales, alumna de 1º bachillerato.
Podemos ver a Alejandro con sus alumnos
Agradecemos a Marisol, el ramo de flores que nos prepara todos los años para la graduación, es una pena que en las fotos no salgan con nitidez, era precioso. Como se puede ver, ( y hay mucho trabajo que no se ve) muchos de los que formamos parte del IES Loustau- Valverde de una forma u otra, hemos puesto un granito de arena en este proyecto.
Charo con sus alumnas

 Rocío con sus alumnos del bachillerato científico- tecnológico

La actuación de Maite Sánchez. Enhorabuena artista!





Javier con sus alumnos de humanidades y ciencias sociales


Paco Avis, director del centro con los alumnos de bachillerato
 Chisco con los alumnos de 2 de Bachillerato del científico- tecnológico.
Aquí podemos ver a Miguel Ángel Blanco, tutor de FP, fué el primero en estrenar el photocall y los birretes que tanto éxito tuvieron entre nuestro alumnado. Gracias Miguel Ángel por encargarte de las becas de los alumnos.
Guapísimos Jesús e Isabel, dos buenos alumnos de Dibujo Técnico II, Jesús se ha llevado la matrícula de honor de 2º de Bachillerato.


 La primera de la izquiera es Marina Henneford, el segundo mejor expediente de 2º de Bachillerato.






 Mari Fé Navas, feliz con la chapa que le regalaron sus alumnos a la mejor profe del mundo:
Pepi con alumnas del Ciclo de Grado Superior de Administración y finanzas.

Momentos del pincho, donde compartimos la alegría, familiares, alumnos y profesores.
Podemos ver a Pepi con alumnos de bachillerato, entre ellos, Álvaro Dorado, el presentador de la graduación.




Ya en la cena, nuestros profesores más jóvenes, Aitor, Tim (lector americano) y Jara
Aquí podemos ver a los alumnos de automoción
Alumnos de bachillerato durante la cena






Alumnos de administración y finanzas y Electricidad, cenando con Mari Fé
En la calle, un grupo de profesores y de alumnos antes de la entrada al restaurante








Y ya por la mañana, nuestros alumnos, como marca la tradición de este centro, van a ver las notas al instituto a primera hora de la mañana y a despedirse de los profesores y de los alumnos. Aquí podéis ver la visita que me hicieron esta mañana en la clase de dibujo, durante el transcurso de una clase de Educación Plástica y Visual de 1º ESO.


Bueno chicos, ya pasó, os deseamos lo mejor en el camino que vais a emprender ahora y esperamos que tengáis siempre un recuerdo cariñoso del IES Loustau- Valverde. Se os quiere!

MAS FOTOS, ENLACE A LA PÁGINA DEL FOTÓGRAFO ÁLVARO R.G. 

Queremos dar las gracias de forma especial a Jaime Maya y a Luis Serrano por su gran labor en la Casa de la Cultura, contar con técnicos así es un lujo para Valencia de Alcántara, así como al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara por su colaboración impagable con el IES Loustau- Valverde.