viernes, 28 de octubre de 2016

Viernes de HALLOWEEN


TERRORÍFICO viernes de Halloween 
TERRORÍFICO viernes de Halloween
en el IES Loustau- Valverde
en el IES Loustau- Valverde
de
de
VALENCIA DE ALCÁNTARA 
en el IES Loustau- Valverde


 
 













jueves, 27 de octubre de 2016

Ammaia

Los alumnos de 2º de Bachillerato, con sus profesores, Elisa Naharro, José Manuel Corchero (departamento de historia) y Joana Marmelo (departamento de portugués), visitaron en Castelo de Vide y la ciudad romana de Ammaia, donde aprendieron cómo es el trabajo de los arqueólogos.






Jueves de HALLOWEEN

En estas fotos podéis ver el inicio de Halloween en el IES Loustau- Valverde, esto es sólo el principio, el día gordo será mañana Viernes....... os ATERRARÁAAAAAAA














lunes, 24 de octubre de 2016

Dinamización de la LECTURA




Este año, el IES Loustau- Valverde está desarrollando diferentes estrategias para la dinamización de la lectura en el centro, quiero compartir con todos este texto, en el que se ve lo importante que es este hábito en todo el mundo.

En las siguientes imágenes podemos ver a los estudiantes leyendo los carteles del plan lector de la biblioteca que hay por el centro, con estos carteles los profesores encargados de la biblioteca quieren llamar la atención del alumnado para que formen parte del club de lectura.











artículo completo

En Rumanía puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

En un mundo donde lo único que vemos es la pantalla de nuestro teléfono y nos olvidamos lo que nos perdemos si nos sumergimos dentro de la lectura de libros, aparece una propuesta increíble.
Víctor Miron, el principal impulsor de una llamativa campaña en una ciudad de Rumania, cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.
Cómo? A través de una genial idea: todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro, no pagan su pasaje.
Miron, amante de los libros, llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien la aceptó inmediatamente. “Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante.
 Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación, dicen las autoridades
No es la primera campaña que propone Miron en este sentido:  también promovió otros proyectos como “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

domingo, 23 de octubre de 2016

El trueque de libros en la biblioteca

"Se ha celebrado con éxito el TRUEQUE de libros en el IES Loustau-Valverde.
La actividad ha tenido lugar durante los recreos de los días 19, 20 y 21 de octubre en la Biblioteca. En la misma, han participado alumnos de todos los niveles educativos, así como profesores y personal no docente del centro.
Los profesores encargados de la actividad quieren agradecer a todos vuestra participación."












martes, 18 de octubre de 2016

¡El otoño llegó!



"¡El otoño llegó! También a nuestro centro. 

Los alumnos de 2º y 4º de la ESO han recopilado citas de escritores famosos en los diferentes idiomas que se imparten en el IES Loustau-Valverde. Y con ellas han elaborado las hojas que empiezan a caer por estas fechas. 

Se trata de citas relacionadas con la lectura y el placer de leer. Podéis ver el resultado en la Biblioteca."














Enhorabuena a estos chicos y a su profesora Fátima por este bonito trabajo.