miércoles, 30 de noviembre de 2016

Teatro: La discreta enamorada



"Los alumnos de 3º E.S.O., 2º P.M.A.R., 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato del IES Loustau-Valverde, han viajado a Cáceres, acompañados de sus profesores de Lengua y Literatura, para asistir a una representación en el Gran Teatro. 



Hemos disfrutado de la obra La discreta enamorada de Lope de Vega, a cargo de la compañía Factoría Teatro.

La discreta enamorada es una comedia de enredo, escrita por Lope de Vega en el año 1604.

Lope vuelve a triunfar con una comedia de personajes entrañables, llena de apariencias equívocas, amores inconfesables, y una dama enamorada que defiende a toda costa el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Una vez más, el personaje femenino protagonista, Fenisa en esta comedia, es el centro de la obra. Una mujer que, con ingenio, ternura y constancia, defiende a toda costa su derecho a amar libremente y sin atender a convenciones sociales.

La adaptación a cargo de la compañía Factoría Teatro resulta ágil, entretenida y amena. 









Si os apetece volver a disfrutar con su lectura, podéis encontrar la obra en el siguiente enlace: www.cervantesvirtual.com. Igualmente en www.vimeo.com podéis encontrar un vídeo con la representación de la obra a cargo de la compañía Factoría Teatro.


Ha sido un placer asistir con todos vosotros al teatro. Me siento especialmente orgullosa de la felicitación que hemos recibido en el Gran Teatro: vuestro comportamiento durante la representación ha sido impecable. ¡Enhorabuena! 

M. Fátima Fuentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.