lunes, 13 de noviembre de 2017

Nuestros alumnos recomiendan...

Retomamos una Sección de este Blog que iniciamos el curso pasado: "Nuestros alumnos recomiendan". En ella, como sabéis, alumnos de nuestro centro os recomiendan libros que a ellos les han gustado mucho y que, por lo tanto, piensan que a vosotros también pueden gustaros.

¡Animaos a seguir sus consejos y recomendaciones!


Título: La alargada sombra del amor
Autor: Mathias Malzieu 
Editorial: Debolsillo

Recomendado por: INGRID MURCIANO CUADRA.  1º E.S.O. B
 
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el aparcamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia que trata a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de su sombra. Con este pedazo de sombra, se puede combatir el dolor y la muerte.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor?

El libro me ha gustado mucho porque al leerlo, me pregunté a mí misma si yo sería capaz de asumir la pérdida de un familiar tan cercano. Me ha hecho reflexionar.

Recomiendo este libro a todas las personas que han perdido a un familiar, un amigo o el amor, porque pueden sentirse identificados con la historia del libro y aprender de él.









Título: Crónicas de un Bosque Chiflado
Autores: Steve Barlow y Steve Skidmore
Editorial: Ediciones B

Recomendado por: ANTONIO RODRÍGUEZ BONITO. 
1º E.S.O. C

Este libro cuenta la historia de Tym, un niño que quiere ser mago y practica en el Taller de Herbit, el mago local de Rincón Frondoso.
Por error, Tym forma un brebaje con sustancias que debería haber dado a su maestro, y que sirve para ir a tanta velocidad que los que están a tu alrededor ni siquiera pueden verte.

Lady Zamarinda está en peligro y Tym, por muy desastroso que sea, debe salvarla llegando con su amigo Colyn a la cueva donde se encuentra, gracias a su brebaje, y quitarle una pluma a esa criatura tan peligrosa.

¿Lo conseguirán?

A mí me ha gustado este libro por la intriga que presenta y por sus divertidas aventuras.

Se lo recomiendo a un público juvenil y al que le gusten los elementos y sucesos mágicos.







Título: Los diez magníficos
Autor: Anna Cerasoli 
Editorial: Maeva

Recomendado por: LIDIA GÓMEZ TEJERO.  4º E.S.O. A

Filo es un niño con mucha suerte: tiene un abuelo profesor de matemáticas jubilado. El abuelo echa en falta dar clases y Filo no lleva muy bien las matemáticas. Entonces, el abuelo le resuelve las dudas que le van surgiendo y se encarga, además, de que al chico le interesen las matemáticas, consiguiendo que las vea como algo divertido y sencillo.

A lo largo del libro, vamos viendo cómo el abuelo consigue este objetivo: hacer que su nieto se apasione por las matemáticas.

En mi opinión, es un libro muy interesante, ya que resulta divertido y hace que entendamos las matemáticas de una manera más sencilla, con anécdotas de la vida cotidiana, por ejemplo.

Yo recomiendo el libro para aquellas personas que tengan dificultad con las matemáticas y para quienes las vean como un problema.






Título: Yo y el Imbécil
Autor: Elvira Lindo
Editorial: Alfaguara

Recomendado por: SERGIO GÓMEZ MOGENA.  4º E.S.O. A

Al abuelo de Manolito le van a operar de la próstata y, en un instante, Manolito y el Imbécil pasan a ser niños "abandonados" frente a la puerta de su vecina Luisa.

Pasado el primer susto, Luisa decide comprarles ropa, peinarlos y dejarlos como nuevos. Pero este cambio de imagen no engaña a nadie, porque dentro de poco se meterán otra vez en líos.Y es que, aunque el Imbécil no sepa ni leer ni escribir, tiene mucho talento para ello.
Eso sí, también tiene su corazoncito y cuando ve a alguien mal, le ayuda para conseguir dar un final feliz a la historia.

Personalmente este libro me ha parecido muy entretenido y divertido. Yo lo recomiendo porque mientras te los estás leyendo, te ríes mucho. Así, con lo entretendo que es, te engancha a seguir leyendo otro capítulo y otro, y otro.






¡Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.