viernes, 27 de noviembre de 2020

Concurso de Narraciones cortas Luis Landero

 

El IES Castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz), convoca un año más el  

XXXI Concurso de Narraciones Cortas “Luis Landero”



Aquí tenéis las BASES del CONCURSO:
 
Se establecen un primer premiode 600 euros y dos accésits de 250 euros cada uno, placa y publicación por parte del Plan de Fomento de la Lectura (Junta de Extremadura). Uno de los accésits pertenecerá a la categoría infantil (1º y 2º de ESO).
 
Pueden participar los alumnos matriculados en centros de secundaria de todo el Estado español y de países hispanoamericanos, siempre que no superen los 21 años de edad.
 
El tema será libre y las narraciones no excederán de diez páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño de 12 puntos. Solo se admitirán narraciones originales no premiadas en otros concursos y no presentadas simultáneamente a otros certámenes. 
 
Las narraciones tendrán, necesariamente, título. 
 
Los trabajos estarán avaladospor un/a profesor/a perteneciente al mismo centro que el alumno, y que dé fe de que el alumno es el autor de dichos textos. 
Modo de presentación: Se ofrecen las siguientes vías:
- Por correo electrónico a premiolandero@educarex.es: En el asunto figurará el títulodel relato. Se adjuntarán dos ficheros pdf: 1º PLICA: Donde conste el nombre del relato, pseudónimo, el nombre y los apellidos del alumno, el domicilio, el teléfono, el centro donde realiza sus estudios, el curso al que pertenece y el nombre y DNI del profesor que lo avala. 2º RELATO: firmado con pseudónimo. 
 
- Por correo ordinario a la siguiente dirección postal: IES “Castillo de Luna” (Concurso Luis Landero).Ctra. De Herreruela, s/n. CP: 06510, Alburquerque (Badajoz). Los relatos se presentarán sin firma, por duplicado y en un sobre cerrado. Dentro del mismo se incluirá otro sobre en el que constarán: en el exterior, un lema o seudónimo; y en el interior, el nombre y los apellidos del alumno, el domicilio, el teléfono, el centro donde realiza sus estudios, el curso al que pertenece y el nombre y DNI del profesor que lo avala. 


Los alumnos que se presenten por la categoría infantil (1º y 2º de ESO) lo harán constar en el exterior del sobre grande o en el asunto del correo electrónico en mayúscula, si no es así, pasarán a la categoría general. 
 
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 22 de enero de 2021, contándose los correos electrónicos que lleguen ese día (hasta las 23:59 horas) y los sobres con matasellos de esa fecha

Toda la información sobre el Concurso y su desarrollo está publicada en su página web: 

https://sites.google.com/educarex.es/concursoluislandero




¡¡Animaos a participar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.