¡¡FELIZ AÑO PARA TODOS LOS LECTORES DEL IES LOUSTAU-VALVERDE!! Esperamos que el 2025 venga lleno de salud, alegría y buenas lecturas para todos.
Por aquí empezamos dando la enhorabuena a los alumnos GANADORES de nuestro CONCURSO DE RELATOS DE AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA y agradeciendo a todos vuestra participación.
Aquí tenéis los RELATOS GANADORES:
"ALEJANDRA Y SUS MUÑECOS", relato de EVA DIÉGUEZ CASCOS, 1º ESO - A (presentado bajo el seudónimo MUÑECO DE NIEVE)
El año pasado como cualquier otro en las vacaciones de Navidad, Alejandra, una niña de unos siete años, vivía en un pequeño pueblo al pie de una montaña. Esas navidades Alejandra hizo dos muñecos de nieve, cada uno lo decoró con accesorios diferentes. Uno lo decoró con un sombrero y una bufanda, el otro lo decoró con un lacito en la cabeza y una faldita, por supuesto les puso ojos y nariz.
Cuando terminó de decorar los dos muñecos y de ponerles brazos y pelo con nieve y ramitas, los muñecos cobraron vida y empezaron a hablar con Alejandra, después empezaron a jugar y se lo pasaron muy bien durante las vacaciones. Pero, mientras pasaba el tiempo, hacía más calor y los muñecos empezaron a derretirse lentamente.
Alejandra tuvo una idea: cogió a los muñecos que ya eran del tamaño de su mano, los metió en una nevera portátil con mucho hielo, cogió su bicicleta y ató a ella un carrito, donde había colocado la neverita.Entonces se subió a su bicicleta y empezó a subir la montaña que había cerca de su casa. Le tomó varios días, pero consiguió llegar a la cima, donde saco a los muñecos, que al tocar la nieve, volvieron a su tamaño original. Alejandra decidió dejar a los muñecos en la montaña ya que siempre estaba nevada y así podía ir a ver a los muñecos todos los día, y eso hizo durante todo el año.
Actualmente sigue yendo a visitarlos para jugar y divertirse.
Relato de ALBERTO MARTÍNEZ, 4º ESO - B (presentado bajo el seudónimo RANERO)
No te veré morir antes de que toque la última campanada. Quiero verte feliz, no quiero verte cerrar los ojos con la iluminación de las luces navideñas. Quiero verte conmigo de la mano, mirando al cielo y ver la vida pasar. Quiero que estemos untos como José y María, tener una hija y llamarla Esperanza. No te vayas nunca y, si te vas, quédate en mi corazón. Cada vez que sea Navidad te recordaré.
Quiero que miremos al portal de Belén y vernos reflejados, siempre juntos. Cuídame si te vas desde el cielo. Te amo, recordaré nuestros mejores momentos, cuando veíamos las luces de Navidad, que nos encantaban, o nuestras tardes de paseo. Vuela alto, siempre te recordaré.
¡¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR PARTICIPAR Y ENHORABUENA A LOS GANADORES!! DISFRUTAD DE VUESTRO PREMIO ESCRIBIENDO MÁS RELATOS E INVENTANDO NUEVAS HISTORIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.