jueves, 21 de abril de 2016

INFORMACIÓN CAMPAMENTOS DE VERANO Y CAMPOS DE TRABAJO

El instituto de la juventud de Extremadura ha sacado la campaña de verano, aprovechad, que los años pasan volando:



Aquí os dejamos la información:

Campaña de Verano

Campaña de Verano es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano.
La programación de actividades posibilita a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promueve la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural. 
Las actividades están dirigidas a jóvenes pertenecientes a distintos tramos de edad, entre los 10 y los 30 años. Y se dividen en dos modalidades diferentes: Campamentos de verano, para los tramos entre 10 y 18, y Campos de trabajo, para los más mayores.
Los campamentos de verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc. 
Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.
Las actividades se desarrollan en los meses de julio, agosto y septiembre y están sujetas a una pequeña cuota, variable según la modalidad.
Anualmente se publica una Orden en la que se publicitan las diferentes posibilidades y se regulan las condiciones, trámites y plazos, de acceso y participación.
INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Los campamentos de verano son siempre positivos", ya que, desarrollan la independencia, el sentido de responsabilidad y la autonomía de los niños. Los campamentos de verano son perfectos para cualquier edad, suelen ser temáticos, de aventura, de idiomas, de deportes. Los psicólogos, aconsejan que el mejor campamento debe tener mezcla de horarios, aprendizaje y sobre todo vacaciones.
No debemos olvidar que el niño está de vacaciones. Un niño está aprendiendo siempre, mientras cena, mientras observa... un adulto no. El cerebro de los más pequeños está en continuo desarrollo y necesita por ello descansar más que el de una persona madura.
En los campamentos se fomenta que los niños aprendan a trabajar en equipo, el objetivo final es que los niños se diviertan y pasen unos días inolvidables.
Los campamentos están preparados para niños celiacos o con algún otro problema alimenticio, se prepara un menú adecuado para ellos y que no difiera mucho del resto de niños, para que tanto él como el resto no vean un problema en ser celiaco o tener intolerancia a lactosa.
La integración sigue siendo, por tanto, también en estos casos, la mejor solución para pasar unos días de campamento 'inolvidables'.
Los campamentos de verano, son una buena solución para poder compaginar la vida laboral de los padres con las vacaciones de los hijos. Es muy importante hacer una buena elección del campamento de verano, teniendo en cuenta la opinión de nuestro hijo y sus aficiones y gustos con respecto a las actividades que se van a desarrollar en él.
Las colonias y campamentos de verano también pueden ser muy beneficiosos, ya que ayudan a los niños a desenvolverse socialmente y les dan la oportunidad de hacer nuevos amigos. No obstante, hay que ser muy cuidadosos en la elección del tipo de campamento para que este sea el adecuado para nuestro hijo, ya que si él no se encuentra a gusto puede resultar una experiencia negativa.
Como regla general, si el niño ha tenido un buen rendimiento y unas buenas calificaciones, no es necesario que estudie o haga deberes convencionales, pero esto no significa que no realice ninguna actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.