lunes, 24 de octubre de 2016

Dinamización de la LECTURA




Este año, el IES Loustau- Valverde está desarrollando diferentes estrategias para la dinamización de la lectura en el centro, quiero compartir con todos este texto, en el que se ve lo importante que es este hábito en todo el mundo.

En las siguientes imágenes podemos ver a los estudiantes leyendo los carteles del plan lector de la biblioteca que hay por el centro, con estos carteles los profesores encargados de la biblioteca quieren llamar la atención del alumnado para que formen parte del club de lectura.











artículo completo

En Rumanía puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

En un mundo donde lo único que vemos es la pantalla de nuestro teléfono y nos olvidamos lo que nos perdemos si nos sumergimos dentro de la lectura de libros, aparece una propuesta increíble.
Víctor Miron, el principal impulsor de una llamativa campaña en una ciudad de Rumania, cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.
Cómo? A través de una genial idea: todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro, no pagan su pasaje.
Miron, amante de los libros, llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien la aceptó inmediatamente. “Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante.
 Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación, dicen las autoridades
No es la primera campaña que propone Miron en este sentido:  también promovió otros proyectos como “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

1 comentario:

  1. Gracias, Laura, por estar siempre pendiente de la difusión de las actividades que llevamos a cabo.
    Pronto habrá más noticias del Club de Lectura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.