miércoles, 5 de octubre de 2016

Pinturas en el Loustau- Valverde

En el curso 2015-2016, los alumnos de 3º ESO realizaron numerosas pinturas que este año están decorando las paredes del instituto, aquí podéis ver a muchos de ellos, con la interpretación del cuadro de Kandisky, que salió ganador por votación en la consulta hecha en este blog.

Todas las pinturas están realizadas sobre tablas de DM con pintura acrílica.


Quiero dar la enhorabuena a estos grandes artistas por el buen trabajo que han hecho y por supuesto a Chisco, Pedro, Crisanto y Michel que colgaron este enorme y pesado cuadro.




También podéis ver algunos de los paneles que van a formar parte del nuevo cartel de la biblioteca del centro, que estamos esperando que nos laquen los del Ciclo formativo de Automoción, cuando estén colocados haremos otra entrada en este blog para mostrar el resultado.
Este rótulo lo empezaron los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audovisual, y en los últimos días del curso colaboraron muchos de los alumnos del centro, el cartel dice la siguiente frase:
"Un joven que lee, es un adulto que piensa"
Y representa nuestro entorno más cercano, el ies Loustau- Valverde, con todas sus asignaturas y ciclos formativos, nuestro pueblo y todo lo que podemos encontrar en una biblioteca.
Mi agradecimiento en especial a María Victoria Pablos Lamas, compañera de dibujo, que me ayudó a acabarlo en los últimos días del curso.








Aquí podéis ver otras de las pinturas que están repartidas entre el edificio blanco y el edificio de la ESO, poco a poco iremos decorando todos los edificios para hacer de este centro un lugar de trabajo más agradable.
Me gustaría pedir que intentemos respetar el máximo posible las obras para evitar su deterioro, se merecen un respeto por el esfuerzo y el resultado. A todos nos gusta estar en espacios cuidados y agradables.


Y por último, ya se que no tiene comparación, voy a compartir un vídeo del instituto de Utrera, que tiene bachillerato artístico, es ALUCINANTE,  lo bonito que es este centro, a ver si nosotros poco a poco nos acercamos a este nivel. Lo llaman Escuela Museo, que envidia sana me da verlo!


6 comentarios:

  1. Es estupendo ver nuestro centro lleno de Arte.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cuadros y la iniciativa estupenda. Me encanta ver que nuestro centro mejora gracias a el esfuerzo compartido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso avance e inspirador el vídeo.
    Aprovecho la ocasión para mandar recuerdos a todos.
    Sin duda lo mejor es expresar y crear ambientes inigualables donde todos podamos sentirnos especiales. Así todo es mejor! Laura te felicito especialmente por la constancia que derrochas ;)
    Victoria Pablos Lamas

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso avance e inspirador el vídeo.
    Aprovecho la ocasión para mandar recuerdos a todos.
    Sin duda lo mejor es expresar y crear ambientes inigualables donde todos podamos sentirnos especiales. Así todo es mejor! Laura te felicito especialmente por la constancia que derrochas ;)
    Victoria Pablos Lamas

    ResponderEliminar
  5. Estupenda iniciativa y bonitos cuadros. Enhorabuena a los alumnos, a los profes que lo promueven y a todo el personal que lo hace posible!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.