Etiquetas

jueves, 22 de diciembre de 2016

UN REGALO, UN LIBRO




Se aproximan fechas de regalos y momentos de descanso. Por ello, para esta Navidad, la BIBLIOTECA del I.E.S. Loustau-Valverde os propone una serie de libros, pensando que pueden ser vuestro agrado.




PARA LECTORES DE 12 AÑOS: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Se conmemora este año el centenario del nacimiento del gran escritor Roald Dahl (1916-1990). Por ello, es una buena ocasión para disfrutar con la lectura de esta novela.  

El libro tiene como protagonista a Charlie Bucket, un niño que vive con su familia de forma humilde, y sueña con visitar la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka.
Podéis incluso atreveros a leerla en inglés.




PARA LECTORES DE 13 AÑOS: TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN

Esta colección, escrita por Andreu Martín y Jaume Ribera, está protagonizada por un joven con dotes de detective, que se ve envuelto en una trama de robo de bebés.

Se trata de una novela escrita con mucho humor.

Quienes disfruten con este libro, pueden continuar la serie leyendo otros del mismo protagonista (como No pidas sardina fuera de temporada, No te laves las manos, Flanagan, y hasta... ¡DIEZ LIBROS MÁS!).



PARA LOS LECTORES DE 14 AÑOS: LA CANCIÓN DE SHAO LI


Esta novela corta (escrita por Marisol Ortiz de Zárate) cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en la ciudad de Londres, a la que asisten para participar en un concurso, acompañados por su madre.
Una historia entrañable de superación y valentía, de amistad y compañerismo, que obtuvo el 1er Premio al Mejor Libro de Ficción para Jóvenes. 




PARA LECTORES DE 15 AÑOS: TODO ES MÁSCARA



La protagonista de esta novela, ambientada en Madrid en 1835, es Eugenia, una joven que desaparece tras un baile de máscaras.

La autora, Rosa Huertas, consigue mantener la intriga del lector en esta novela poblada de personajes históricos, como Mariano José de Larra.

Así, podréis reconocer en sus páginas muchas de las características del romanticismo, como la lucha por la libertad y la defensa de la igualdad.



PARA LECTORES DE 16 AÑOS EN ADELANTE:


DIME QUIÉN SOY

Un periodista recibe el encargo de investigar la vida de su bisabuela, de la que solo saben que abandonó a su marido y a su hijo poco antes del estallido de la Guerra Civil española.
Esta novela de Julia Navarro se convierte en una radiografía de los convulsos acontecimientos que han marcado la historia del siglo XX, al mismo tiempo que se recompone la vida de Amelia Garayoa como si de un puzzle se tratara.
   



LA LADRONA DE LIBROS
Esta novela de Markus Zusak describe las aventuras de una niña alemana que es adoptada poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva familia de Liesel le enseña a leer y escribir, algo que cambia su vida para siempre.
Cuando el partido de Hitler empieza a ganar seguidores, la protagonista decide refugiarse en la Literatura.




OSCUROS

Esta saga,  escrita por Lauren Kate, se compone de seis novelas de corte romántico dirigidas al público juvenil.

La colección tiene como protagonista a la joven Lucinda “Luce” Price, que llega a un reformatorio, tras la muerte en extrañas circunstancias de su novio.  
La lectura, fascinante y provocadora, trata temas como el amor verdadero y el destino, sin eludir otros como los problemas de los adolescentes y sus deseos de sentirse libres.
 EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS

El reciente ganador del Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, vuelve a elegir como protagonista al detective paródico que ya apareció en El misterio de la cripta embrujada.
Esta obra resulta inverosímil y heterodoxa, lo que la convierte en un relato de tono humorístico, emparentado con la novela picaresca y el esperpento.
El protagonista debe enfrentarse, en esta ocasión, a una red de maleantes que trata de recuperar a toda costa un maletín repleto de dinero.






¡¡OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD,
LLENA DE LECTURAS INTERESANTES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineas negras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.