viernes, 13 de enero de 2017

CLUB DE LECTURA



PRIMERAS REUNIONES DE NUESTRO CLUB DE LECTURA




Durante esta semana, hemos celebrado con éxito las reuniones correspondientes al primer libro del Club de Lectura de nuestro centro.


Ha sido un placer reunirnos e intercambiar opiniones sobre la Vida de un piojo llamado Matías de Fernando Aramburu (os recomiendo que le echéis un vistazo a su Blog. muy interesante).






En los recreos que hemos estado reunidos, hemos recordado las bases de nuestro Club de Lectura:

- Todos los miembros leemos de forma simultánea el mismo libro.

- Recibiremos un libro en préstamo que debemos cuidar y devolver en el plazo previsto.

- La asistencia a las reuniones programadas es necesaria, pero no estamos obligados a intervenir.

- El respeto de las opiniones de los demás lectores sobre el libro es imprescindible, aunque no sean coincidentes con las propias.


También procedimos al reparto de los Carnés de Agentes de la Lectura, con los cuales podréis obtener descuentos en algunos establecimientos asociados a la Filmoteca de Extremadura y relacionados con el mundo de la Lectura en general. 






Hemos acordado también que los próximos libros que se lean en el Club de Lectura serán elegidos de forma rotatoria entre los alumnos inscritos.


Personalmente, tengo que agradecer el apoyo a esta actividad de muchos de mis compañeros, que se han leído el libro y han acudido a las reuniones; pero me parece aun más destacable la implicación de nuestros ALUMNOS. Habéis colaborado en todo, puntuales en las reuniones y participativos, atendiendo con interés las reflexiones de los demás...  ¡Todo un lujo y un privilegio!






2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto muy interesante y divertido, creo que contribuirá al desarrollo personal de los todos los integrantes del club de lectura.
    ¡Enhorabuena a todos los lectores y a su capitana!
    Si os animáis a realizar alguna lectura en portugués me apuntaré encantada.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el nivel y la participación de nuestros alumnos de primer ciclo. Si ya comentan así, no tengo dudas de que la lectura seguirá viva en esta generación. Muy buen trabajo. Felicidades a todos y gracias a Fátima y todos los colaboradores por la iniciativa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.