jueves, 26 de enero de 2017

Nuestros alumnos recomiendan... (II)

Desde la Biblioteca, en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, seguimos animándoos a la lectura de libros que seguro os van a gustar.
Pensad que son libros que han leído vuestros compañeros y son ellos quienes os los recomiendan.

Empezamos.


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta

Recomendado por: RAQUEL CLAROS FERNÁNDEZ. 
1º Bachillerato B

             Conor, el protagonista de la historia, se despierta todas las noches a la misma hora y se encuentra con un monstruo pero muy diferente a todos los demás. Conor tiene que descubrir el motivo de su visita y este monstruo empieza a aparecer en sus pesadillas cuando su madre comienza su tratamiento y termina cuando Conor consigue darle a éste lo que venía buscando que no era nada más y nada menos que la verdad…
                Recomiendo este libro para alumnos a partir de tercero de la ESO en adelante porque está lleno de muchos valores como la valentía, la maldad, el cariño y varios tópicos más. Muestra como Conor consigue al final, después de lo mal que lo ha pasado, desvelar esa verdad que tanto miedo le daba.
           Es un libro muy conmovedor y poderoso por todo lo que guarda en él. Por lo bien que trata todos los tópicos que contiene. También es un poco duro y triste.





Título: El cuaderno de Noah.
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo.

Recomendado por: Ana Picado Morales. 3º de la ESO

              Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer que le ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de este misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.
                  Transcurre en el siglo XX en New Bern, un pueblo en la costa de Carolina de Norte.
              La historia me ha gustado mucho porque atrapa al lector desde el principio, los personajes principales, Noah y Allie, tienen una personalidad amable y fuerte. Es una historia romántica y de superación, y aunque también es triste y emotiva, no es pesada ni como las típicas historias de amor.





Título: No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta.

Recomendado por: Lidia Gómez Tejero. 3º ESO A

“Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está
escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una
bonita manera de hablar del destino ¿no creéis?
          Hasta hace unos meses Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Esther formaban el club de los incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mayores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por dolorosas y similares circunstancias les acercó. Pero ahora, separados sus caminos: celos, olvidos, amores, secretos, relaciones complicadas con los padres…, y el el club no pasa por su mejor momento. Además aparecen otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Un lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar, y sobre todo creer que el amor siempre puede con todo.
            Es un libro que trata sobre la amistad y el amor juvenil. Es un libro bastante divertido y entretenido, pues una vez que empiezas a leerlo no puedes parar, porque el narrador tiene una forma muy divertida de contar las cosas. Esta historia te sacará los sentimientos.
            Con esta historia he aprendido que lo más valioso que  puedes tener en la vida es la amistad y el amor. Debemos valorar lo que tenemos, porque una vez que lo pierdes, será muy difícil recuperarlo.
            A pesar que el libro tenga 480 páginas, no tardas mucho en leerlo, ya que trata de temas cotidianos, temas que nos pueden pasar a cualquiera, y temas divertidos; habrá momentos en los que reirás, otros en los que tendrás ganar de llorar, otros, también, te pondrán en situación  y verás como no está tan alejado de realidad.
                        ¡Lee el libro y te darás cuenta de que el destino existe!





Título: Tristes armas.
Autor: Marina Mayoral
Editorial: Anaya. Colección: Espacio abierto.

Recomendado por: Nuria Batalla Vera. 3º ESO A

            La historia trata de la Guerra Civil española, y de las penurias que pasan dos niñas llamadas Harmonía y Rosa tras ser separadas de su familia.
            Durante la Guerra, Miguel y Carmiña, combatientes del bando republicano deciden enviar a sus hijas a Rusia para alejarlas de los peligros de la contienda. Las niñas, Harmonía y Rosa, deben aprender a vivir separadas de su familia y de su Patria. Su historia se convierte en un claro ejemplo del horror y la tristeza que acompañan a todas las guerras.
            Es un libro que me ha gustado bastante, puesto que trata temas que han sucedido en la vida real y lo mal que lo pasaba gente inocente en las guerras. Una de las cosas que más me han gustado ha sido el amor y el apoyo que ambas hermanas se tienen tras ser separadas de su familia y como juntas consiguen seguir adelante. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Rosa, que, a pesar de ser una niña tan pequeña, era muy madura y tenías grandes ideas. Además el libro es muy entretenido y fácil de comprender.





Título: La sombra del viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.

Recomendado por: Nerea Gómez Gil. 3º ESO A

            Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos, enterrados en el alma oscura de la ciudad.
            Me ha encantado este libro por todos los detalles que hay en las descripciones de los lugares y de las personas. También por el extenso vocabulario que contiene, el misterio y la duda que empujan a continuar leyendo. No hay nada que no me haya gustado.

            Es un libro al que tienes que dedicar tiempo. Lo recomendaría porque aprendes vocabulario y es bastante interesante y te mantiene la intriga hasta el final.





Nuevamente, tenemos que agradeceros a todos vuestra participación en esta actividad.

¡A seguir leyendo y recomendando libros!

3 comentarios:

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.