viernes, 7 de abril de 2017

 CANTERBURY, NUESTRO DESTINO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE 4º ESO


Acabamos de regresar de nuestra estancia en una preciosa ciudad británica, Canterbury, famosa mundialmente por ser un lugar importante de peregrinación en la Edad Media. Thomas Becket, arzobispo de Canterbury y asesinado en su magnífica catedral, y los Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, son los referentes principales y por los que aún hoy se conoce este enclave.




Nuestros alumnos de 4º han disfrutado una semana de visitas culturales, clases de conversación en inglés y actividades variadas que nunca olvidarán. Después de largos meses de trabajo para recaudar fondos por parte de las familias y de los propios alumnos, con la colaboración de todo el personal del instituto, llegó el momento tan esperado de la inmersión que han disfrutado al máximo. No puedo dejar de mencionar su excelente comportamiento y aprovechamiento del curso, su participación en las clases y su simpatía, que han merecido comentarios muy positivos de las familias con las que han convivido y de los profesores que les han impartido clases.
Mi agradecimiento especial a Verónica, que ha estado al pie del cañón en todo momento y siempre con una sonrisa. Sin ella no hubiera sido lo mismo.


Nuestra llegada a Brighton después de una noche en blanco viajando desde Valencia en autobús, luego un vuelo retrasado hasta Londres y, por fin, la primera visita. Esa noche todos en la cama a una hora muy británica....

Royal Pavilion
                                   


"Aunque se nos ha hecho corto, ha sido una experiencia inolvidable...."    Sofía, Nerea y Nazaret.



"Gracias a todos los que han colaborado para hacer que esta semana haya sido una de las mejores de nuestras vidas"
Adriana, Ángela, Marina y Esperanza





Nuestra visita estrella, Londres. Aunque empezamos con un autobús que no llegaba nunca, lo pasamos en grande.



Big Ben

"Nos ha encantado conocer otras costumbres, gente nueva y un montón de monumentos que sólo vemos en la tele"
Alba, Alejandra y Paula
London Eye

Museo Británico




"Ha sido una gran vivencia. Hemos aprendido otras formas de vida y otra cultura. Ha sido increíble"
Con nuestros diplomas
Antonio, Edu y Javi.


"Ha sido una bonita experiencia que no vamos a olvidar. Nos hubiera gustado estar mes tiempo allí y conocer más cosas sobre Inglaterra y su entorno. Esperamos volver algún día." 

Mario, Rodrigo y Jesús







 "Para nosotras el viaje al Reino Unido, ha sido una experiencia fantástica e inolvidable, hemos mejorado el inglés y sobre todo hemos disfrutado mucho. La actividad que más nos ha gustado ha sido la excursión a Londres."

María, Erika y Lorena

"Esta experiencia nos ha venido muy bien ya que hemos avanzado en nuestro nivel de inglés. También nos ha venido bien comunicarnos con gente de otro país y vivir su cultura durante unos días". Raquel, Isabel y Lourdes



Edu con bombín

Sofía de bruja en nuestro Tour Fantasma
La catedral de Canterbury



1 comentario:

  1. ¡Qué bonitas las fotos!

    Me alegro de que hayáis disfrutado con esta estupenda experiencia después de tanto tiempo trabajando para prepararla. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.