sábado, 22 de abril de 2017

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!




Como sabéis, el 23 de abril se conmemora el DÍA DEL LIBRO. Y desde la Biblioteca del IES Loustau-Valverde lo hemos empezado a celebrar con algunas actividades:



- Gymkana "Conoce tu biblioteca" con los alumnos de 2º ESO, que han recibido un folleto informativo sobre nuestra Biblioteca y algunas orientaciones generales sobre cómo se organiza (qué es la CDU, dónde se ubican los libros, etc.) Después la actividad ha consistido en seguir unas pistas para ir localizando en un mapa diferentes libros y secciones de nuestra Biblioteca.    

Aquí tenéis las fotos de la participación esta semana de 2º ESO - C.


El equipo ganador ha sido el formado por Elena Fitas Magro, Beatriz Cañas, Patricia Rodríguez y Marta Serrano. ¡Enhorabuena, chicas!












- Hemos decorado la Biblioteca con textos relacionados con la lectura y el placer de leer. En este caso, los autores han sido los alumnos colaboran de forma habitual con las actividades de la Biblioteca y que están siempre ahí, al pie del cañón. ¡¡¡¡MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS!!!! César, Marina, Mónica, Valentín, María y Teresa sois estupendos.


Estos chicos han hecho su propia versión de un texto de Raúl Vacas Polo (Salamanca, 1971), que es un innovador poeta y escritor, centrado en crear un tipo de poesía joven y actual. Si queréis saber más de él, podéis pinchar aquí. 


El texto que han versionado nuestros alumnos es el siguiente:

"Leo por gusto, por convicción, por necesidad, por obra y gracia de mi espíritu, porque soy leo, por temor a olvidar, porque existo.
Leo para soñar, para rememorar los besos a escondidas, las postales con nieve, los recuerdos en flor, las palabras perdidas, el cretácico superior.
Leo para completarme, para actualizar utopías, para creer, para crear, para evadirme ocasionalmente del mundo o para involucrarme en él.
Leo para tejer lazos, para responder preguntas, para preguntarme otras, para conocer al otro, para compartir proyectos, para fertilizar el gusto, para desinfectar la vista.
Me gusta ingresar en los libros como en un hospital, dispuesto a conectarme a la sonda del tiempo y a dejarme hacer, pero ansioso por salir sano del apéndice.
Me gusta bucear en los libros, fondear en las palabras más profundas, oxigenar el corazón con sueños y metáforas, nadar contracorriente.
Y me gusta precipitarme en los márgenes de la imaginación, doblas las hojas, subrayar palabras, anotar a pie de página, clasificar los textos con asteriscos. Soñar entre horas".



A lo largo de la semana seguiremos desarrollando actividades...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.