domingo, 14 de mayo de 2017

PARA FAMILIAS LECTORAS


Recientemente he estado comparando las estadísticas de uso de la Biblioteca del curso pasado y el actual, y, la verdad, el cambio ha sido muy satisfactorio.



Según los porcentajes de préstamos que nos permite sacar el programa Abies que empleamos para la catalogación y gestión de nuestra Biblioteca, el curso 2015-2016 realizamos (entre septiembre y mayo) un total de treinta préstamos.



Frente a esto, en lo que llevamos de este curso 2016-2017, hemos realizado OCHENTA Y CINCO préstamos (y aún queda mes de mayo). Casi hemos triplicado el número de préstamos. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!



Pero me ha llamado la atención también otro aspecto: ni el curso pasado ni el actual se ha realizado ningún préstamo a los usuarios con Perfil Padre/Madre.

Por eso, quiero aprovechar para recordaros a todos que la Biblioteca del IES Loustau-Valverde presta servicios a todos los miembros que conforman la comunidad educativa del centro. Esto es, profesores y personal no docente, alumnos y sus familias.

El catálogo podéis consultarlo en el logo que tenéis en la barra lateral con las claves de Rayuela. Para realizar el préstamo, podéis visitar la Biblioteca en cualquiera de los recreos de la semana o pedir a vuestros hijos que se encarguen de recoger el libro que hayáis reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.