Etiquetas

jueves, 6 de julio de 2017

Nuestros alumnos recomiendan... (VII)


Algunos de nuestros alumnos de 4º ESO os siguen recomendando libros, que a ellos les han gustado especialmente.

Aquí tenéis sus razones.




Título: El gran juego
Autor: Carlo Fabretti
Editorial: SM 


Recomendado por: GLORIA CARBALLO ARAÚJO.  4º E.S.O. A


"La historia comienza cuando Leo, el personaje principal, introduce por error una palabra en la web de juego donde él solía jugar. Encuentra un rival, llamado HAL, que le propone acertijos relacionados con famosos personajes como Galileo o Sherlock Holmes. Leo pide ayuda a su profesora de matemáticas y esta le pone en contacto con antiguos compañeros de universidad, que son expertos en juegos matemáticos.

El libro me ha gustado porque me ha resultado muy entretenido y, casi sin darte cuenta, aprendes acertijos y trucos matemáticos que antes no se te pasaban por la mente.

Dos de las cosas que más me han gustado es el que HAL oculte su identidad, lo que hace que la historia resulte más intrigante, y el final de la historia, porque no me lo esperaba así.

Mi personaje preferido es HAL, por su inteligencia y su habilidad para poner pruebas.

La lectura me ha resultado amena y entretenida, y el autor ha conseguido mantener mi interés hasta el final.

En conclusión, creo que es un libro que me volveré a leer y que recomiendo a todo el mundo, porque se puede aprender mucho de él y, además, te adentras en una historia muy divertida".









Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta


Recomendado por: ADRIANA CORREA CANITO.  
4º E.S.O. A


"Esta novela empieza con el traslado de la familia Carver a una casa situada en una pequeña playa. Allí creen que murió el hijo de los anteriores propietarios.

Max, el personaje principal, vive muchas aventuras, acompañado de su hermana Alicia y de su amigo Roland, entre quienes se inicia una relación.

Rodeado de mucho misterio, se encuentra el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona, aunque, eso sí, a un alto precio.

La obra está contada en tercera persona y hay abundante diálogo. Me ha parecido muy interesante y entretenida. El autor ha despertado mi interés desde el principio hasta el final, ya que todo está rodeado de misterio.

Lo que más me ha gustado ha sido ver la conexión que se establece entre los dos hermanos. He echado en falta una descripción más detallada del aspecto físico de Max, aunque quizá el autor lo ha hecho así para que nosotros mismos nos lo imaginemos como queramos.

Mi personaje preferido ha sido el de Alicia, con quien me he sentido más identificada.

Yo recomiendo que leáis este libro. Creo que os va a gustar".





Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta


Recomendado por: ESPERANZA PIRIS LORENZO.  4º E.S.O. A


"El tema principal de este libro es, básicamente, que todo lo que deseas e intentas conseguir, se puede hacer realidad con esfuerzo y lucha.

La novela cuenta la historia de Hazel Grace, una chica de dieciséis años, enferma de cáncer, que conoce a Augustus Waters, quien también había padecido esta enfermedad.

Augustus, a quien todos llaman Gus, intenta cumplir el sueño de Hazel, que es conocer a su escritor favorito. Por eso, emprenden un romántico viaje a Amsterdam, donde son felices, hasta que Gus empieza a encontrarse mal y esto provocará un trágico final.

En mi opinión, es un libro fantástico, que me ha gustado mucho".










Título: Viernes 13 y otras historias inquietantes
Autor: Rosa Maria Colom
Editorial: Algar


Recomendado por: NAZARET LORENZO REBOLLO.  
4º E.S.O. A


"El libro se compone de cuatro historias independientes: "La misteriosa historia de Carlina Cavalli", "La visita nocturna", "Viernes 13" y "El reloj inglés". El hecho de que sean cuatro relatos cortos hace más sencilla y amena la lectura de este libro.

A mí, personalmente, la historia que más me ha gustado ha sido la de "Viernes 13", cuyo tema principal es la mala relación que existe entre una madrastra y el hijo de su pareja.

En ella, se nos cuenta cómo Xim vive feliz con su padre, hasta que se instala con ellos Cloti, su madrastra. Un buen día, Xim descubre un libro de magia y hechizos en el desván de su casa y hace que Cloti se vuelva invisible.

Me parece un buen libro para leer en verano, de lectura sencilla y amena, que te mantiene intrigado de principio a fin. Se lo recomiendo a todos los lectores a los que les gusten las historias entretenidas de intriga y misterio".








Título: El caballo y el muchacho. Las crónicas de Narnia
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino 


Recomendado por: RODRIGO GONZÁLEZ ACEDO.  
4º E.S.O. A



"Todo comienza cuando los personajes principales viajan por el desierto, dirigiéndose a Archenland, para llegar a Narnia. Cuando estaban a punto de llegar, un león comenzó una persecución. Los personajes deciden refugiarse en una casa, donde encuentran a un anciano, que les dice que Archenland está en peligro.

A partir de ahí, empiezan sus aventuras.

El libro me ha gustado mucho, ya que me ha resultado muy interesante y divertido. Mi parte favorita es cuando comienza la guerra y ganan los narnianos.

El personaje que me ha parecido más llamativo es el león.

Recomendaría este libro a todas aquellas personas a las que les guste la fantasía y tengan ganas de una lectura amena e interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineas negras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.