Etiquetas

viernes, 28 de julio de 2017

Nuestros alumnos recomiendan... (VIII)


Aquí tenéis el último listado de libros recomendados por vuestros compañeros de este curso.

Personalmente, solo me queda agradecer, una vez más, a todos vuestra colaboración con esta actividad llevada a cabo desde la Biblioteca del IES.

¡A seguir leyendo!




Título: Como fuego en el hielo

Autor: Luz Gabás 
Editorial: Planeta 

Recomendado por: ÁNGELA MUÑOZ MOYA.  4º E.S.O. A

"Este libro, ambientado en España, se sitúa en los años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones, cuando surge una historia de amor que supera todos los obstáculos.

Se trata de una novela de aventura y amor, protagonizada por Attua, personaje que tuvo que ocupar el lugar de su padre, por lo que sabía que su futuro se había destrozado. Ahora tenía que regentar las termas que fueron la unión de la familia, en una tierra que él nunca quiso.


También se ve truncado el futuro de Cristela, que quería alejarse de la rutina.

La novela puede considerarse una novela histórica, ya que algunos de los sucesos que cuenta están basados en acontecimientos reales del siglo XIX.

Este libro me ha encantado porque es una historia de amor muy bonita, que consigue superar todas las adversidades que encuentra en el camino a lo largo de varios años.

Yo recomiendo este libro que cuenta una hermosa, aunque también trágica, historia de amor; pero, además, te permite descubrir e imaginar cómo eran las costumbres, la cultura, las relaciones personales entre 1800 y 1900".






Título: Donde esté mi corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé 


Recomendado por: NEREA ORTEGA RODRÍGUEZ.  4º E.S.O. A



"El tema principal de esta novela es el amor entre los dos protagonistas: una joven llamada Montse y un chico llamado Sergio. Ella ha estado a punto de morir y, poco a poco, descubrimos por qué. Mientras que la joven intenta pasar un verano tranquilo, recuperándose aún, como una joven más, aparece Sergio, su esperanza o, tal vez, su amor. Y no saben si lo que les ha hecho coincidir es la casualidad o el destino que quiere unirlos. Aunque tendrán que superar algunos impedimentos y problemas, consiguen estar juntos.

En esta novela, el ritmo es ágil y rápido, con mucho diálogo entre los personajes. Se lee muy bien,  ya que tiene una lectura sencilla, fácil.

A mí, el libro me ha encantado ya que las historias de amor como esta me gustan mucho. Además, el autor consigue crear intriga y va dando pistas de lo que le ha pasado a Montse, con lo que incita a seguir leyendo.

Mi personaje favorito es Montse, una chica luchadora, que es capaz de enfrentarse a sus problemas y salir adelante. Por ejemplo, me impresionó el momento en que es capaz de mirarse al espejo y ver la cicatriz que atraviesa su cuerpo desde el cuello al ombligo.

Creo que este es un libro que mucha gente necesita porque te explica que, por muchas dificultades que te plantee la vida, debes superarte y seguir hacia delante disfrutando al máximo todos los días.

En conclusión, recomiendo este libro porque es de lectura sencilla y amena, y te impulsa a superarte a pesar de la situación".






Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta


Recomendado por: ÉRIKA LACÓN PIRIS.  4º E.S.O. A


"El tema principal de esta novela es que, a veces, cambiar de aires no es malo y que conocer a personas diferentes a ti es positivo.

El libro cuenta la historia de una chica, Valeria, que se muda con su madre a Madrid. Al principio ella no estaba muy contenta con la idea, pero entendía que era la única manera que su madre tiene de ganar dinero.

Se matricula en la Universidad, donde al principio es objeto de burlas, hasta que conoce a un grupo de chicos de los que se hace amiga.

El libro trata temas de la actualidad, de las relaciones entre jóvenes, que no siempre son fáciles. Y eso hace que nos resulte un libro interesante, con el que podemos sentirnos identificados.

Personalmente, me ha encantado el libro por estas razones. Especialmente, me ha gustado cómo, a pesar de las dificultades y de dejar atrás una vida, Valeria es capaz de volver a encontrar su sitio y ser feliz de nuevo".








Título: Muerto hasta el anochecer

Autor: Charlaine Harris
Editorial: RBA 


Recomendado por: TERESA AMARO RICO.  4º E.S.O. A


"El tema principal de esta obra es el sentimiento amoroso que se da entre el mundo de los vivos y el de los muertos, a pesar de las adversidades.

Sookie Stackhouse tiene un asombroso poder para leer la mente de los demás. Este don le da algunos problemas, puesto que sabe más de lo que le gustaría saber de quienes la rodean. Pero con Bill Compton su don no le sirve, ya que se trata de un vampiro que quiere reinsertarse en la sociedad. Sookie y Bill entablan una relación, al mismo tiempo que un asesino en serie aparece y surgen las dudas sobre si esta relación acarrea protección o peligro.

Este libro me ha gustado porque he aprendido algunas palabras nuevas que no conocía y, sobre todo, he aprendido que no hay que juzgar a las personas por su aspecto físico o su forma de ser.

Mi parte preferida es cuando Bill deja a Sookie a cargo de su amigo para que la protegiese. La que menos me ha gustado, ha sido cuando ocurrían tantos asesinatos, porque me daba un poco de tristeza.

Me ha impresionado especialmente el personaje de Sookie, porque es capaz de poner en peligro su propia vida para defender a los demás y hacer lo correcto, demostrando mucha valentía.

En conclusión, yo recomiendo este libro porque es entretenido, te enganchas a la historia y te parece estar viviendo estas aventuras y visitando lugares lejanos. A mí me ha encantado".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineas negras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.