jueves, 23 de noviembre de 2017

III CONCURSO SOLIDARIO DE POSTALES DE NAVIDAD



Como viene siendo habitual en el IES Loustau- Valverde, el departamento de dibujo,todos los años organiza un concurso de postales de navidad, y hace 3 años que se viene celebrando el concurso solidario.
¿En qué consiste el concurso?
Nuestros alumnos donan voluntariamente sus postales para una puja solidaria que parte de los 50 céntimos de euro o 1€ y sus compañeros, familiares, amigos, profesores y resto de la comunidad educativa o cualquier persona que se quiera acercar al IES Loustau- Valverde compra la postal.
Las postales son preciosas, hechas con todo el cariño por nuestros alumnos y es una forma que tienen ellos de colaborar en la ayuda a los más necesitados. Las postales están pensadas para que la persona la pueda usar para felicitar las fiestas, por eso por dentro están en blanco.
Cada año, se dona el dinero recaudado a una organización benéfica del pueblo, el primer año se donó el dinero a la CRUZ ROJA, el segundo año se donó a CÁRITAS y este año se donará a AIDIM. 

BASES DEL III CONCURSO DE POSTALES SOLIDARIAS DE NAVIDAD

1.- El tema será la Navidad
2.- La técnica será libre, pero no se pueden usar imágenes que no sean de autoría propia.
3.- El tamaño será A5, medio folio. Un folio o cartulina doblado a la mitad y el interior quedará en blanco, para que los que compren la postal puedan escribir dentro.
4.- Todos los trabajos llevarán en la parte posterior, el nombre y apellidos del autor, el curso y la categoría en la que participan. Participarán exclusivamente alumnos del IES Loustau-Valverde
5.- El último día para entregar los trabajos será el lunes 11 de Diciembre, se pueden entregar a las profesores de Educación Plástica y Visual o en la conserjería del edificio de la ESO.
6.- Las categorías son:
         Categoría Mazapán: 1º ESO,  2º ESO y 1º FPB.
         Categoría Polvorón: 3º ESO, 4º ESO y 2º FPB.
7.- Las postales se expondrán en el centro a partir del día 12 diciembre y empieza la puja solidaria, a partir de 0,50€ por postal, el dinero recaudado, se donará a AIDIM.
8.- Los premios serán los siguientes según la categoría:
         Categoría Mazapán: Pictionary, o juego similiar al ganador y un diploma a las tres mejores postales.
         Categoría Polvorón: Trivial Pursuit o similar al ganador y un diploma a las tres postales mejores.
9.- Las postales ganadoras se imprimirán para felicitar las fiestas a la comunidad educativa y se publicarán en internet.
10.- La entrega de premios será el martes 19 de diciembre en el primer recreo en Jefatura de estudios, y saldrá publicado en la radio del IES Loustau-Valverde EXTRERRADIES, en la web del centro, en el facebook y en el blog entrelineasnegras.
11.- El jurado estará compuesto por el Departamento de Dibujo, Jefatura de Estudios y Profesorado del centro.
12.- En el caso de que los trabajos presentados no tengan la calidad suficiente, los premios pueden quedar desiertos.

13.- La participación en este concurso, implica la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.