sábado, 4 de noviembre de 2017

NUESTRA GUÍA DE USUARIO





Hoy queremos daros a conocer a todos nuestra GUÍA DE USUARIO.


En ella, encontráis toda la información relacionada con las normas de funcionamiento de la BIBLIOTECA del IES Loustau-Valverde.



La Biblioteca es un lugar especial de nuestro centro y en ella podrás participar en tareas de Fomento de la Lectura o visitar exposiciones y trabajos de compañeros, además de leer, estudiar, realizar tareas...





Estas son las NORMAS DE USO de nuestra Biblioteca: 


La Biblioteca es un lugar de trabajo, que debemos cuidar entre todos. Es nuestra responsabilidad. Para ello, debemos cumplir las siguientes normas:

· Guardamos silencio para facilitar el trabajo. Aunque estemos trabajando en grupo, no debemos elevar la voz.

· No traemos comida ni bebida.

· Queda prohibido el uso del móvil.

· Podemos consultar todos los fondos que queramos, sabiendo que es importante conservar el orden de los mismos. Para ello, no dudes en solicitar ayuda al profesor de guardia de la Biblioteca.

· Los ordenadores disponibles para los alumnos están destinados a la búsqueda de información y consulta.

· La Biblioteca permanece abierta en los recreos para que puedas realizar tareas de préstamo y consulta, o acudir a ella a estudiar y realizar tareas.

· No olvides traer tu Carnet de Usuario de la Biblioteca, para facilitar las tareas de Préstamo.

· Antes de salir, dejamos todo en orden y las sillas en su sitio.




Estos son los SERVICIOS que te ofrece la Biblioteca:




- Servicio de préstamo: Puedes llevarte prestados hasta dos volúmenes por un periodo de quince días, que podrás prorrogar si lo necesitas.


- Servicio de consulta en sala: En la misma sala, podrás encontrar diccionarios y obras de consulta general que puedes consultar, aunque no forman parte del servicio de préstamo.

- Servicio de lectura en sala: nuestra Biblioteca cuenta con un gran número de libros y revistas que podrás leer y consultar, aunque no necesites llevártelos a casa.

- Servicio de uso de ordenadores: Podrás utilizar alguno de los puestos informáticos para realizar consultas o trabajos.

- Zona de trabajo: Nuestra Biblioteca cuenta con amplias mesas en las que puedes realizar las tareas de la mañana.



Las diferentes SECCIONES con las que cuenta nuestra Biblioteca están claramente señalizadas y localizadas en planos, siguiendo la Clasificación Decimal Universal. Además, los fondos de Literatura Juvenil cuentan con descriptores para que nuestros alumnos puedan localizar los libros que necesitan con la mayor autonomía posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.