miércoles, 13 de diciembre de 2017

Un profe, un libro: Tatiana Augusto

 


UN PROFE, UN LIBRO:



TATIANA AUGUSTO 

RECOMIENDA...


La evolución de Calpurnia Tate 


de Jacqueline Kelly





Tatiana Augusto, profesora de Portugués del IES Loustau-Valverde os recomienda que leáis este libro de Jacqueline Kelly, que encontraréis en la Biblioteca de nuestro centro. Estas son sus palabras:

"Este libro narra las aventuras de Calpurnia Tate, una niña de doce años que vive en un pueblo de Texas a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1899.



A través de los ojos de Calpurnia vemos una sociedad que está a punto de cambiar de siglo y que se dirige hacia la modernidad. Aunque este contexto histórico contrasta con la monotonía que rodea su vida por el simple hecho de ser una niña, Calpurnia se ve obligada a aprender cosas que no le interesan lo más mínimo. Su día a día se ve ocupado por las clases de costura, cocina y piano, cuando lo que realmente le gusta es pasar las horas observando la naturaleza.


Será su abuelo el que la ayude a salir de su monotonía enseñándole a ver la naturaleza de una forma diferente. A través de la Evolución de las especies de Darwin, la protagonista aprenderá a observar el mundo desde una perspectiva distinta. Aprenderá a llegar a sus propias conclusiones a través de la observación.



Al igual que las especies evolucionan, la relación del abuelo y su nieta también cambiará considerablemente. Calpurnia será consciente de que su futuro será diferente del de sus seis hermanos por el hecho de haber nacido mujer, así que serán esos momentos compartidos con su abuelo los que le ayuden a huir de esa realidad que le espera.



Además de describirnos con detalle la sociedad de esa época, la autora, Jacqueline Kelly, nos muestra los diferentes avances que supusieron la aparición del teléfono, del coche, etc., para la población de la época.


La evolución de Calpurnia Tate es un libro de lectura amena recomendado para toda la familia porque, aunque la sociedad haya cambiado notablemente a lo largo del último siglo, las relaciones familiares y personales siguen los mismo patrones que antaño.



Espero que nuestros alumnos disfruten de la lectura de esta novela tan fresca y juvenil."


Tatiana Augusto Huarte







Desde la Biblioteca, sólo nos queda agradecer a Tatiana Augusto su colaboración y animaros a todos a que sigáis sus consejos y leáis este libro, con el que seguro que vais a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.