miércoles, 20 de diciembre de 2017

UN REGALO, UN LIBRO



REGALA DIVERSIÓN, AVENTURAS, EMOCIÓN…

¡REGALA LIBROS!


Llegan las Navidades y, desde la Biblioteca del IES Loustau-Valverde, queremos desearos un feliz y merecido descanso. Pero, eso sí, acompañado de buenas lecturas. Aquí tenéis algunas recomendaciones:


PARA LECTORES DE 12 AÑOS EN ADELANTE:


MOMO de Michael Ende


Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, sobre todo cuando los hombres grises deciden robar uno de los bienes más preciados que tienen las personas: su tiempo.










LA TEJEDORA DE LA MUERTE de Concha López Narváez



Este es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella…? Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente, el asunto de toda esta historia.





PARA LECTORES DE 13 AÑOS EN ADELANTE:


CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA de Judith Kerr



La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.







EL SECRETO DE LA ESFINGE de Ana Alcolea


Dos historias separadas en el tiempo se entrelazan. La primera se sitúa en el Antiguo Egipto, donde Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón. La segunda incluye a Carlos, un joven de luto por la muerte de su abuelo. En pleno proceso, su madre le entrega una antigüedad egipcia de origen desconocido que pertenecía al difunto y que le cubrirá de luces y sombras.







PARA LECTORES DE 14 AÑOS EN ADELANTE:



EL CAPITÁN ALATRISTE de Arturo Pérez Reverte



El autor español pone en boca de un niño (Íñigo de Balboa) la historia de Diego Alatriste, un soldado de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo por las calles de Madrid en el siglo XVII y al que le ofrecen una misión en la que puede ganar mucho dinero. Se trata de una colección de siete libros.







AL OTRO LADO DE LA PANTALLA de Alba Quintas Garciandía


La vida digital hace que muchos se oculten detrás de la pantalla de su ordenador, tablet o smartphone. Temas como el bullying y el cyberbullyng, a través de la experiencia del protagonista, estudiante de Bachillerato, aparecen en esta novela, que narra los problemas que ha sufrido durante los últimos meses el protagonista y sus mejores amigos.






PARA LECTORES DE 15 AÑOS EN ADELANTE:



PLAY de Javier Ruescas



Play es el primer título de la trilogía que continúa con Show y Live, y en la que se narra la historia de Leo y Aarón, hermanos muy diferentes entre si. Una historia de amor, fama y búsqueda de la popularidad que, lanzada en 2012, ya ha cosechado gran éxito entre el público juvenil español gracias a su cercanía y a la modernidad con la que trata aspectos esenciales de la vida adulta.






BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green



Hazel Grace tiene dieciséis años y cáncer de pulmón. Por ello, sus padres la animan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a Gus Waters, de dieciocho años y con una pierna amputada. Esta novela nos habla de la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, y está considerada una de las obras cumbres de la literatura juvenil actual.






PARA LECTORES DE 16 AÑOS EN ADELANTE:



EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding



Una pequeña joya de la literatura moderna que, publicada en 1954, sigue estando vigente. Este libro narra las aventuras de treinta jóvenes que deben convivir —y sobrevivir— en una isla desierta. Una historia excepcional para la franja de la adolescencia que en algunos países ha llegado incluso a ser de lectura obligada en colegios e institutos.






MATAR A UN RUISEÑOR de Harper Lee



Una de las grandes novelas del siglo XX, especialmente para la literatura estadounidense, y la obra cumbre de su autora. Este libro cuenta la historia de Atticus Finch, abogado encargado de llevar la defensa de un joven negro acusado de violación, y de sus hijos Jem y Scout. La historia es una crítica al racismo social y a los valores encarnados por Finch durante toda la novela.





¡DESDE LA BIBLIOTECA DEL LOUSTAU-VALVERDE, OS DESEAMOS FELICES FIESTAS Y QUE EL 2018 SEA UN GRAN AÑO PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.