martes, 30 de enero de 2018

Día de la paz

Hoy, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, queremos recordar que las Bibliotecas son lugares de entendimiento entre personas diferentes, de reflexión, de expresión de ideas propias, pero también de aceptación de opiniones diferentes a las nuestras.


No podemos olvidar que el Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Leer nos enriquece, nos ayuda a comprender a los demás, a evolucionar, a crecer, a ponernos en el lugar del otro, a aprender de los errores del pasado e imaginar soluciones para un futuro mejor.
 

Para celebrar este Día, recordamos uno de los más conocidos poemas de Miguel Hernández, recogido en su Cancionero y romancero de ausencias:


Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

Tristes, tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.