viernes, 12 de enero de 2018

MEMORIAS DE IDHÚN

La Trilogía Memorias de Idhún de la escritora Laura Gallego ha sido lo más prestado en el primer trimestre en nuestra Biblioteca, según los datos que constan en el programa de Gestión Abies.

Eso sí, sin tener en cuenta los libros específicos de cada asignatura (si atendemos a este tipo de lecturas, El Cid, adaptado por la editorial Vicens Vives, es el libro más prestado).


 


Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Sus protagonistas son Jack, Victoria y Kirtash, que, acompañados de otros personajes, vivirán la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.






 


Integran esta trilogía los libros: La resistencia, Tríada y Panteón, aunque el universo de fantasía creado por Laura Gallego se ha extendido en forma de relatos, novelas y cómics, convirtiéndose ya en una de las creaciones más universales de la literatura infantil y juvenil en castellano.







Si queréis saber más de estos libros y de su autora, Laura Gallego, pinchando AQUÍ accederéis a su página web oficial. 










Ya sabéis que encontraréis todos estos libros en la BIBLIOTECA del centro. ¡¡¡A LEER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.