lunes, 8 de enero de 2018

Nuestros alumnos recomiendan... (II)



Aquí tenéis nuevas recomendaciones de algunos de vuestros compañeros. Vale la pena tenerlas en cuenta...






Título: Soledades de Ana
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Algar



Recomendado por: NURIA BATALLA VERA.  4º E.S.O.A
 
Ana es una joven feliz que comete un error fatal: entregarse al amor sin la protección necesaria. Esto tiene consecuencias muy graves para ella, que deberá afrontar el problema sola, prisionera de un círculo de hipocresía y mezquindad.

Su hermana Victoria, que estudiaba fuera, tras enterarse de lo ocurrido, intenta buscar toda la información posible y acompañar a su hermana.

Lo que más me ha gustado del libro es la preocupación que tenía Victoria por su hermana, todo lo que hizo tras enterarse de lo ocurrido, de por qué cometió ese error y de su encuentro con Jairo.

Recomiendo este libro porque es muy entretenido y fácil de leer, pero tambén muy comprometido con la realidad. Es un libro que te hace reflexionar sobre la propia vida, sobre una situación que puede pasar hoy en día, y por la que muchas adolescentes pasan.

Pero también creo que es un libro que deberían leer los adultos, no sólo los adolescentes, porque muchas veces por miedo, pueden pasarnos cosas horribles.
 
 
 
 
 
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta

Recomendado por: LIDIA GÓMEZ TEJERO.  4º E.S.O.A
 
Esta novela trata de dos adolescentes enfermos a los que les gustaría tener vidas normales y corrientes. Ellos han aprendido, gracias a su enfermedad, que no tenemos tiempo para lamentarnos, porque solo existe el hoy y el ahora.

Uno de los adolescentes tiene un sueño: conocer a su escritor favorito. Los dos protagonistas cruzaron el Atlántico juntos para vivir una aventura a contrarreloj. Su destino es Amsterdam, donde se encuentra este escritor.

En mi opinión, es un libro que nos da una lección: debemos disfrutar la vida y entender que solo tenemos una oportunidad para ser felices.

Recomiendo este libro a las personas que no estén aprovechando su vida al cien por cien, porque cuando lean este libro, sentirán ganas de disfrutar al máximo su vida, pensando que hoy estamos aquí, mañana quién sabe...
 
 

 


Título: Mensaje urgente a mis momentos contigo
Autor: Abbey C. 
Editorial: Aguilar

Recomendado por: GLORIA SANTANO DOMÍNGUEZ.  4º E.S.O.A
 
Esto no es un libro, son las páginas donde vas a encontrarte, las páginas que cuentan mi historia y también la tuya. Un mensaje urgente a los momentos que nos recuerdan que todos nosotros, alguna vez, nos hemos estrujado el corazón hasta vaciarlo.

Se trata de  un libro de reflexiones, versos y cuentos que expresan sentimientos con los que cualquiera puede sentirse identificado. 

Es un libro de fácil lectura y asequible con un mensaje optimista, que puede gustar a muchos tipos de lectores.






Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher  
Editorial: Nube de tinta

Recomendado por: ROSA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.  4º E.S.O. A
 
Clay Jensen, un estudiante de bachillerato, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa.

Decide abrirlo y, cuando lo hace, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de cassette grabadas por ambas caras.

En ellas, Hannah Baker, una compañera de clase que se había suicidado, expone a trece personas el papel que han jugado cada uno de ellas en su muerte.

Este libro nos muestra cómo nuestras acciones pueden herir a alquien y arrastrarle hasta el suicidio. Te hace reflexionar y pararte a pensar antes de actuar en muchas ocasiones. Por eso, me ha gustado y me ha hecho pensar.






Título: El gran regreso al Reino de la Fantasía
Autor: Geronimo Stilton  
Editorial: Círculo de Lectores

Recomendado por: ALUMNA DE 1º E.S.O. C
 
Floridiana (la reina de las hadas) le entrega a Geronimo Stilton su anillo mágico.

Pero una noche el anillo desaparece y Geronimo tiene que regresar al Reino de la Fantasía para encontrarlo y evitar así que expulsen a Floridiana de su reinado.

Para ello, recorrerá un montón de lugares impresionantes y conocerá a seres fantásticos y maravillosos.

Este libro me ha gustado porque me ha resultado divertido y entretenido.

Se lo recomiendo a personas a las que les gusten las aventuras, aunque no les guste demasiado leer, porque este seguro que les va a entretener y a enganchar con su divertido argumento.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos y chicas. Es un blog muy interesante, seguro que le sacaré partido más adelante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, César!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.