viernes, 19 de enero de 2018

ASISTIMOS A UNA REUNIÓN SOBRE LIBRARIUM



Hoy hemos asistido a una reunión informativa sobre el uso y funcionamiento de LIBRARIUM, la plataforma de préstamo digital de las Bibliotecas Escolares Extremeñas.
 
Ya os hemos hablado de Librarium, que es, en términos generales, una biblioteca digital, para préstamo y descarga de publicaciones; y cuenta, además, con Clubes de Lectura digitales.

Esta BIBLIOTECA va dirigida al alumnado, familias y profesorado de los centros educativos de niveles previos a la etapa universitaria. Y tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas. 
Ya es usuario de Librarium todo aquel que tiene usuario Rayuela: utilizando en Librarium nuestro usuario y contraseña de Rayuela, tendremos acceso a unos 8.500 libros y revistas.

Cada usuario puede tener en préstamo dos títulos durante un máximo de 21 días. 

La herramienta es multiplataforma. Por tanto, todas las funcionalidades de la Biblioteca Digital son accesibles desde ordenadores, eReaders, tablets y smartphones; bien a través de su versión en la web o de las aplicaciones que se han desarrollado. 


Ha sido muy interesante la reunión celebrada hoy. Seguro que le sacamos partido en nuestra Biblioteca a la Plataforma y a los materiales que se nos han entregado.









Pinchando AQUÍ podéis acceder a la web de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.