miércoles, 14 de febrero de 2018

...y celebramos San Valentín

Un curso más...

¡La Biblioteca del IES Loustau-Valverde celebra SAN VALENTÍN 

con todos vosotros!


Y lo hemos hecho con diferentes actividades llevadas a cabo durante las semanas que rodean a esta festividad:




- La decoración de la Biblioteca durante estos días cambiará para estar acorde con San Valentín.




 


- Hemos celebrado una actividad basada en la Literatura Potencial, que hemos llamado Versos rotos. Nuestros alumnos de 1º ESO han elegido un sobre con un famoso poema de temática (cómo no) amorosa o sobre la amistad. 

Ahora bien, este poema estaba roto, cada verso por su lado... y había que recomponerlo atendiendo a la rima y al sentido del poema. 

Lo curioso es que han elaborado muchas versiones de los mismos poemas, todas diferentes, pero todas con sentido y coherencia.


 
Aquí tenéis algunas fotos de nuestros alumnos de 1º ESO realizando la actividad en la Biblioteca del Loustau-Valverde:




















  





















  

- Por otro lado, los alumnos de 4º ESO han entregado un sobre muy especial con sus claveles, ya que contienen algunos versos de José María Valverde. Para elegir estos poemas, visitamos la Biblioteca y consultamos las obras completas y las antologías en las que aparecía recogida la obra de este poeta. Entonces, nuestros alumnos se llevaron una grata sorpresa: una de sus antologías estaba dedicada por el mismo José María Valverde al Instituto de Bachillerato.

























- También encontraréis expuestos en la Biblioteca poemas, versos, frases... en diferentes idiomas que tratan la temática relacionada con esta festividad y que han elaborado alumnos de diferentes cursos en sus clases de Portugués e Inglés. 





























 










- Por último, podréis encontrar una exposición de libros románticos, que están disponibles en nuestra Biblioteca. ¡Aprovechad para leerlos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.