miércoles, 21 de marzo de 2018

Un profe, un libro: Cumbres borrascosas







Nuestra profesora de Inglés, Maite Sánchez Tejedor, os recomienda la lectura del libro Cumbres borrascosas, que encontraréis en la Biblioteca del IES Loustau-Valverde expuesto estos días.




Aquí tenéis sus palabras:






"Mi recomendación literaria es Cumbres borrascosas, novela publicada por la inglesa Emily Brontë en 1847. Que no os disuada la fecha. Sí, es antigua pero está llena de pasión, de tragedia en la más pura tradición romántica. Es una historia de amor intemporal, trágica y conmovedora que he releído varias veces a lo largo de mi vida y que sigue conmoviéndome del mismo modo a pesar de los años.

Este libro cuenta la historia de dos generaciones cuyas vidas se entrecruzan en la mansión “Cumbres borrascosas”, en los lúgubres páramos de Yorkshire azotados por el viento y la lluvia, en los que se desarrolla la trágica historia de amor de Catherine y Heathcliff. 

La venganza, el odio, el desengaño y la pasión son protagonistas de esta historia clásica de la literatura inglesa. 

Y al terminar la lectura, podéis ver la magnífica versión cinematográfica que William Wyler hizo en 1939, en mi opinión la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de la novela."







Desde la Biblioteca del IES Loustau-Valverde solo nos queda agradecer a Maite Sánchez su colaboración con nosotros y animaros a todos a seguir su recomendación y disfrutar con la lectura de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.