viernes, 20 de abril de 2018

Desayuno Literario



¡¡¡Hoy hemos disfrutado del Desayuno Literario!!!







Para celebrar el Día del Libro, los profesores de Hostelería y Turismo han dado un servicio muy especial para nosotros: un Desayuno Literario. Y ¿por qué literario? Pues porque los platos que se ofrecían estaban sacados de obras de la literatura que podéis encontrar en la Biblioteca del IES Loustau-Valverde.


 

Por ejemplo, hemos tomado un té como en Alicia y el País de las Maravillas; o las galletas de jengibre de Los cinco; los crèpes de Pepe Carvalho; las gachas de Oliver Twist; los duelos y quebrantos que Don Quijote tomaba los sábados; o las magdalenas que transportaban al pasado al protagonista de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, entre otros.



















 


Como podéis ver en las fotos, toda la decoración ha girado en torno a los libros y la literatura. 


 


Incluso algunos de nuestros alumnos de 4º ESO-A han elaborado RECETAS literarias muy especiales: pasos sobre cómo leer o cómo escribir un libro.














En algunos momentos del desayuno, se ha realizado una lectura de algunos capítulos de El Principito, que han presentado los alumnos de Francés de 1º ESO. ¡Lo han hecho genial!
¡Gracias, Martina Caminero!




















Una vez más, tenemos que agradecer al Departamento de Hostelería su implicación con esta idea. Ha sido estupendo trabajar con vosotros y sentir el entusiasmo de los profesores del Ciclo de Hostelería y Turismo, Toni Gamero, Esteban González y Pilar Casillas, así como de sus alumnos.
Sabemos que habéis cuidado hasta el último detalle de este servicio: decoración, mantelería, la carta (que era ESPECTACULAR)... ¡hasta el nombre de las mesas! Y eso es de agradecer.

Todo estaba precioso y riquísimo. 

Ya le hubiera gustado a Oliver Twist comerse esas gachas... ;))

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.