lunes, 23 de abril de 2018

Una aguja en un pajar

Con ocasión de la celebración del Día del Libro, varios cursos han participado en una yincana celebrada en la Biblioteca: "Una aguja en un pajar".

Hemos trabajado la idea de que encontrar un libro en una Biblioteca, sin saber bien cómo esta se organiza o dónde debemos buscar, es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

Partiendo de esta premisa y tras recordar algunos conceptos básicos de biblioteconomía (como CDU o tejuelo) y de la organización de nuestra propia Biblioteca, nuestros alumnos quedaban atrapados en la Biblioteca y debían resolver algunos enigmas y obtener cierta información hasta reunir cinco agujas, que les permitían salir de allí.





Ha sido divertido. Aquí tenéis varias imágenes de algunos de los grupos que han pasado por la Biblioteca y participado en esta actividad:






Sólo nos queda agradecer a todos los grupos su buen comportamiento y actitud, así como al profesor de Lengua César Moreno Carrasco su colaboración.

¡A seguir utilizando la Biblioteca y leyendo muuuucho!


3 comentarios:

  1. Me encanta ver como ha cambiado el Instituto, las actividades que hacéis, pero sobre todo como los alumnos se implican, ya que ellos son el futuro. Enhorabuena a todos los que trabajáis para ser un gran Instituto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti. La labor que realizas para mantener activa la biblioteca del centro es encomiable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.