martes, 4 de junio de 2019

Ganadores Concurso de Relatos




 ¡¡Ya tenemos los ganadores del concurso de microrrelatos sobre viajes!!



Hoy en el segundo recreo se ha hecho entrega de los premios en la Biblioteca del IES Loustau-Valverde.




 
Aquí tenéis sus nombres y sus relatos.




GANADOR CATEGORÍA 1: JULIA FERNANDA LUIS TEJERO, presentado bajo el psudónimo Mariposa

"Mamá, he vivido en demasiados lugares, y ninguno de ellos pudo ser un hogar sin ti.

De repente, alguien me tocó el hombro. Era papá y sin mirarme, dijo:

- Fantasma, sabía que vendrías.

- Siento haberte hecho pensar que había muerto, necesitaba viajar - repliqué.

- Si vas de viaje sin gente a la que quieres, ¿realmente vas de viaje? - sentenció dirigiéndose al pasillo.

Me di cuenta de que, a pesar de todo el daño que había causado, mi padre me había dejado a solas con mi madre para despedirme. Al percatarme, corrí al aeropuerto.

Una vez en el avión rumbo a Portugal, alguien me llamó por mi apodo: Therese. Era papá. En este momento, me levanté, le abracé y dije:

- Los viajes, la única forma para huir de todo sin morir".






GANADOR CATEGORÍA 2: ADRIÁN SALGADO CASADO, presentado bajo el psudónimo Blink

"Viajar. Eso es lo que quiere mi corazón, viajar. El simple hecho de pensar en que nunca volveré a viajar, que nunca volveré a ver atardecer tumbado sobre el capó de mi coche, aún caliente, tras recorrer las arterias de mi tierra, a las que la gente mundana llama carreteras, pero que a mí me gusta imaginar como caminos hacia el descubrimiento.


Cada segundo dentro de esta jaula de hierro y concreto se me hace un mundo, pero no como aquel mundo que una vez ansié recorrer sin mirar atrás ni pensar en lo que habría delante.

Agobiante, así es la temperatura dentro de esta celda, pero me resulta placentero, me recuerda a los largos días que en una ocasión pasé viajando entre dunas por un desierto, que se me antojaba eterno, pero que una vez atravesado me pareció una simple mota de polvo en un gigantesco mundo.

Quién sabe, quizás algún día vuelva a pisar la tierra que hoy se me priva."




Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los ganadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.