sábado, 21 de diciembre de 2019

¿Qué leer estas vacaciones?

La Biblioteca del IES Loustau-Valverde os desea unas felices vacaciones.

Una de las mejores formas de desconectar y descansar es LEER.
Por ello, os recomendamos estas lecturas, que seguro que os gustarán. 
Todas ellas están en nuestra Biblioteca.




PARA LECTORES DE 12 AÑOS O MÁS:




LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS, LAURA GALLEGO:

Más allá de los Montes de Hielo, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer se aleja cada vez más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa.







 

EL SECRETO DEL UNICORNIO, HERGÉ:

Tintín descubre un mensaje cifrado oculto en una maqueta de barco que ha comprado para el capitán Haddock. El pergamino es la clave de un tesoro por descubrir. Pero ¿de qué tesoro se trata y dónde está? Mientras tanto Haddock encuentra en sus archivos la historia olvidada de uno de sus antepasados, un oficial de marina del siglo XVIII, que es el autor del famoso mensaje codificado….










PARA LECTORES DE 14 AÑOS O MÁS:

 

LA MALDICIÓN DEL BRUJO LEOPARDO, HEINZ DELAM LAGARDE:

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, decide visitar una noche un antiguo cementerio. Allí Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña.







LAS CHICAS DE ALAMBRE, JORDI SIERRA I FABRA:


Jon Boix es un joven periodista que realiza una investigación sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.







PARA LECTORES DE 16 AÑOS O MÁS:

 

EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS, EDUARDO MENDOZA:

Eduardo Mendoza sitúa nuevamente en el centro de una espiral de intriga al detective paródico que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias. 









TERRITORIO COMANCHE, ARTURO PÉREZ REVERTE:

Esta obra nos ofrece una visión desde primera fila de la guerra de los Balcanes.
En Territorio comanche, abandonando por primera vez su faceta de narrador de ficciones, Pérez Reverte nos enfrenta con la visión más real y descarnada, no exenta de ternura e ironía, del trabajo de los corresponsales de guerra.









PARA LECTORES DE 18 AÑOS O MÁS:

 
JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA, LUIS LANDERO:

Los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud se habían esfumado cuando, convertido ya en un oficinista gris, conoce un día por teléfono a Gil, hombre modesto y maduro, que necesita a toda costa a un héroe-artista al que adherirse y, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles y el deseo de convertirse en esa figura simbólica. Así tendrá lugar la transformación de Gregorio en Faroni.






 
LOS BESOS EN EL PAN, ALMUDENA GRANDES:

Se trata de una conmovedora novela sobre nuestro presente, que cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados. Los personajes de esta obra, una novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón.




Nota. Reseñas tomadas de www.casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.