jueves, 23 de enero de 2020

LECTÓMETRO


Nuestros alumnos de 1º y 2º ESO acaban de empezar un concurso: ¡¡EL LECTÓMETRO!!, que finalizará con la entrega de premios a los ganadores el próximo Día del Libro.


Con esta actividad, realizada en colaboración entre la Bibloteca y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, nos proponemos fomentar el hábito lector entre nuestros alumnos, así como el trabajo en equipo.

Se ha instalado un medidor en un lugar visible de las aulas de 1º y 2º ESO. Cada vez que un alumno del grupo finalice un libro, colorea uno de los libros de la estantería y lo comenta con sus compañeros y su profesora de Lengua, siguiendo como guion una ficha facilitada por su profesora. En ella, queda recogida la información sobre aspectos como: argumento, personajes o localización, y la valoración positiva o negativa de la lectura.

El grupo ganador será aquel que haya completado más su estantería hasta el Día del Libro. De esta forma, la actividad, además de servirnos para fomentar la Lectura, ayuda a valorar el trabajo en equipo y a entender que las aportaciones de todos son importantes para el grupo-clase.

¡¡A ver quién gana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el blog entrelineasnegras del IES Loustau- Valverde. Tu opinión nos importa.